Minsa aplicará este año 17 vacunas para proteger a la población

Con el propósito de proteger a la población contra diversas enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud (Minsa) durante todo el año aplicará 17 vacunas gratuitas.

Es por eso que la Dirección de Inmunizaciones del Minsa presidida por la directora la Lic. María Elena Martínez  realizó una reunión multisectorial denominada “Estrategias de Vacunación 2019” con la participación de los representantes de la Sanidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así como del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Cuna Más, EsSalud, Mesa de Concertación Nacional, Voces Ciudadanas, Pensión 65, Susalud y la Defensoría del Pueblo.

De este modo, se adicionaron dos vacunas más al Esquema Nacional de Vacunación: la vacuna antineumocócica, dirigida a los adultos mayores para prevenir la neumonía, y la vacuna combinada dTpa, para mujeres embarazadas comprendidas de 27 a 36 semanas de gestación, con la finalidad de evitar casos de tos ferina en niños lactantes menores de 2 meses.

La lic. María Elena Martínez  comentó que las vacunas son seguras y de calidad, e invocó a todos los representantes a promover la vacunación para que sus usuarios o públicos, respectivos, conozcan los beneficios de las vacunas que les corresponden y dónde pueden acceder a ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.