Mi Perú: De 48 funcionarios 16 no tienen el perfil legal para ejercer el cargo

No fue tanta la sorpresa según lo que se decía sobre los funcionarios que trabajan en la municipalidad de Mi Perú, la Contraloría General de la República despejó las dudas.

Según el documento “INFORME DE VISITA DE CONTROL Nº 905-2019-CG/LICA-SVC, VISITA DE CONTROL – MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERU”.

Este documento señala que el servicio de Visita de Control a la municipalidad de Mi Perú se desarrolló la investigación sobre el proceso de designación de funcionarios en cargos de confianza, en cuanto al nivel de estudios, experiencia general, experiencia específica, grados y/o títulos; así como cursos o especializaciones, para el ejercicio de la función pública, incompatibilidades, restricciones, entre otros; de conformidad con la normativa aplicable y disposiciones internas vigentes.

Este trabajo realizado por la Contraloría General de la República lo ejecutó del 22 al 26 de abril del 2019.

La Contraloría para la realización de la Visita de Control a la Municipalidad Distrital de Mi Perú, se acreditó el 22 de abril de 2019, teniendo una reunión de coordinación con el gerente municipal, Sr. Vicente Zea entre otros.

Como se puede apreciar en el cuadro oficial de la Contraloría General de la República son varios los funcionarios de la municipalidad de Mi Perú que lamentablemente no tienen el perfil adecuado para ejercer el cargo público encargado.

De 48 funcionarios 16 no tienen según el informe oficial de la Contraloría, ningún título profesional, ni bachillerato, ni egresado y tampoco experiencia en el sector público o en el cargo que ejercen. (Véase cuadros)

Según nos indica nuestra fuente la gestión de Mi Perú tiene 25 días a partir de la recepción del documento para realizar los cambios necesarios y colocar los funcionarios que estén con los perfiles profesionales de acuerdo a ley.

Click archivo: 2019CSIL40100020_miperu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.