Más de 4 mil nuevos nichos en Camposanto Baquijano.

El ex Presidente de la Beneficencia Pública del Callao, Lic. Emilio Calderón Gaudry, después de 2 años y 7 meses de gestión, señala que uno de sus más importantes logros es entregar al pueblo chalaco la realización del proyecto “Mariluz” y dejar las

cuentas en azul. Calderón afirmó sobre el proyecto “Mariluz”, “Durante la gestión del Dr. Juan Sotomayor como alcalde del Callo se prioriza y se ve la necesidad de construir ese proyecto, nuevos pabellones… que podemos anunciar con beneplácito se entregarán en 40 días y poner a disposición del pueblo del Callao la construcción de 4816 nichos adultos, 560 párvulos, 252 osarios y 238 cinerarios, los mismos que brindarán tranquilidad a las familias chalacas por un periodo de 4 años para el entierro de sus seres queridos”.

Moderno sistema.

Gracias al catastro y actualización de datos de nichos, párvulos, tumbas y osarios se ha logrado sistematizar dicha información, y a través de un aplicativo en cualquier celular se podrá identificar el lugar y zona a visitar.

“El compromiso que asumimos hace dos años y medio con mucha responsabilidad y entrega y que gracias a la planificación, trabajo en equipo, dedicación y esfuerzo de los trabajadores se vienen cumpliendo objetivos primordiales a corto y mediano plazo en la recuperación de la centenaria Sociedad de Beneficencia Pública del Callao”, señaló Calderón Gaudry.

Cuentas en azul.

Una de las primeras acciones durante la gestión de Emilio Calderón fue tomar medidas para poner en azul las cuentas de la institución próxima a cumplir 170 años. Para ello realizaron acciones judiciales a los inquilinos que tenían morosidad de ¡10 a 17 años!, en general esta falta de pago alcanzaba hasta el 40% de inquilinos. Ante la mano firme para cobrar los alquileres, el índice de morosidad disminuyó ostensiblemente.

También el expresidente de la Beneficencia Pública del Callao, señaló que durante su gestión se concretó la reparación y mantenimiento de 2 comedores y la implementación de un nuevo comedor en Villa Emilia con equipamiento completo así como el cambio de menaje y utensilios a todos los demás.

Repotenció CADES.

En el caso del Centro de Atención Especializada en Adicciones (CADES), durante la gestión de Calderón se repotenció la presencia del equipo terapéutico y atendió a 170 pacientes. Calderón indicó “Durante mi gestión se ha logrado hacer convenios con la Unión Europea, donde pudimos participar en foros internacionales con diversos países que cuentan con la misma implementación en lo referente al lugar de rehabilitación para adicciones en adolescentes, jóvenes y adultos con su programa “El Tratamiento Sí funciona” y exponer las vivencias y replicas con los pacientes”.

Campañas gratuitas de salud.

En otro servicio que brinda la Beneficencia Pública del Callao como el centro de salud, remodeló, implementó y mejoró la atención , brindándole una nueva cara en lo que respecta al servicio de salud “Se realizaron 26 campañas de servicios médicos gratuitos con entrega de medicamentos, lentes, abrigo, show infantil”, recordó Emilio Calderón.

Horno de cremación.

Sobre el Camposanto Baquijano del Callao, el ex presidente de la Beneficencia Pública dijo que durante su gestión lograron la optimización del horno de cremación logrando incrementar el servicio a un 70%. También implementaron el servicio de transporte interno gratuito para personas con discapacidad, gestantes y adultos mayores, así como la adquisición de montacargas acondicionados para los entierros elevados.

Un pensamiento en “Más de 4 mil nuevos nichos en Camposanto Baquijano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.