La Región Callao realizará mañana la segunda evaluación censal a 26 mil 500 escolares de 1° a 6° grado de primaria de todas las instituciones educativas públicas de Ventanilla a través de la UGEL de dicho municipio para diagnosticar los avances académicos del primer semestre escolar.
La aplicación del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) del Ministerio de Educación, en la Región Callao dio como resultado la mejora de aprendizaje de los niños en un 8,4 % en solo un año, según resultados de la ECE – 2012.
Cabe recordar que durante el año se desarrollan tres evaluaciones, de inicio, proceso y salida, los cuales están dentro del Modelo de Gestión de Calidad impulsado en Ventanilla, el cual involucra a los directores, docentes, alumnos, padres de familia y organizaciones civiles quienes de forma conjunta refuerzan los aprendizajes de los alumnos.
Por otro lado, el presidente regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero manifestó ofrecer una educación inclusiva y de calidad a todos los chalacos, por ese motivo se comprometió atender los tres niveles de Educación Básica Regular y Especial con infraestructura, equipamiento, tecnología, becas y fortalecimiento de gestión a los directores de las instituciones educativas para estar a la vanguardia en Educación a nivel nacional.