El próximo año parte del terreno de la Base Naval del Callao será entregado en concesión para facilitar el desarrollo logístico portuario del país.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, señaló ante la comisión de Presupuesto del Congreso que entre los proyectos prioritarios de la Marina figura realizar esta concesión.
“Actualmente el puerto del Callao tiene grandes limitaciones de operación. En este sentido la Marina estudia la factibilidad de entregar en concesión, no vender, aproximadamente 37 hectáreas de la Base Naval para que este terreno sirva para expandir el ámbito de las actividades logísticas portuarias e impulsar el desarrollo económico del país”, precisó.
Por: Ramón Herrera
Hasta hace algun tiempo,la Marina de Guerra del Perú se oponía a cualquier intención que pudiera quitarle terrenos, ubicación o propiedades. Cuando se habló que la Marina (Base Naval) tendría que trasladarse a Ventanilla, Ancón o Huacho para que permitiera que el Terminal Marítimo del Callao pudiera crecer, pues ya no había terrenos que permitiera su crecimiento, trascendió que al Almirantazgo se oponía a toda intensión de cambio de su actual ubicación. Entonces ¿que ha cambiado ahora?