¿Alguien recuerda a Manuel Caballero? Bueno él postuló hace poco a gobernador regional y antes fue regidor provincial, ahora apoya a los revocadores del alcalde de Carmen de la Legua. Este señor nuevamente ha sacado su espada autonombrándose defensor de los humildes y al parecer pide las cabezas de los alcaldes Odar y Marcos.
Esta vez se reunió con profesionales como abogados y contadores para determinar si las gestiones de Raúl Odar en Carmen de la Legua y Omar Marcos en Ventanilla, cumplen con las normas y leyes que los rigen.
Caso Ventanilla.
En el caso de Ventanilla, el ex regidor señaló que después de analizar la Ordenanza publicada por la municipalidad de Ventanilla el día 2 de enero del presente año, señala que «No han cumplido con lo que manda el Decreto Legislativo Nº 776, Artículo 69-A.- Las Ordenanzas que aprueben el monto de las tasas por arbitrios, explicando los costos efectivos que demanda el servicio según el número de contribuyentes de la localidad beneficiada, así como los criterios que justifiquen incrementos, de ser el caso, deberán ser publicadas a más tardar el 31 de diciembre del ejercicio fiscal anterior al de su aplicación».
Ante esta situación que su Ordenanza fue publicada el 2 de enero del 2016 y no dentro del plazo que dice el Decreto Legislativo, que debió ser el 31 de dicembre del 2015, Caballero advirtió «Vamos a presentar una demanda ante el tribunal fiscal a fin que se pronunicen al respecto. Esto no es un tema político, es técnico, para decirles, oiga tienen que aprender a hacer las cosas bien».
Caso Carmen de la Legua.
Por otro lado Manuel Caballero habló que tenía otro caso pero esta vez de la municipalidad de Carmen de la Legua, «Estamos analizando si es que los arbitrios que cobra Carmen de la Legua, están bien o no, por el tema de la zonificación, basándose en el Índice de Precios del Consumo (IPC) que es un indicador agregado que estima la variación mensual de los precios de bienes y servicios que consumen los hogares peruano».
Según Caballero «No existe una verificación catastral en Carmen de la Legua, podríamos decir qu él (Raúl Odar) está cobrando indebidamente, porque Carmen de la Legua no tiene un desarrollo catastral, creo que desde el 2000. Significa que hay cobros irregulares».
Nos preguntamos ¿Qué busca Manuel Caballero con estas supuestas faltas de las gestiones de Omar Macos en Ventanilla y de Raúl Odar en Carmen de la Legua?, ¿Será que quiere postular a la gobernación de la Región Callao?, ¿Habrá alguién financiándolo detrás de todo ello?
Las respuestas lo sabremos muy pronto. Lo primero que entendemos es que quiere convertirse en una piedra en los zapatos de Raúl Odar y Omar Marcos. Su cercanía a Pedro López, el del barquito y color rosa, podría ser uno de los motivos.