A pesar de haber transcurrido dos semanas del incendio que sufrió la vivienda de Marilúz Conde Quispe (29), quien vivía con sus cuatro menores hijos, en el Asentamiento Humano Paz y Unión en Pachacútec – Ventanilla, Efraín Toledano, vecino de la zona denuncia que «la representante de la Oficina de Protección y Familia de Ventanilla, Carmen Lescano prometió la construcción de una casa prefabricada”, sin embargo “hasta el momento esta familia sigue viviendo en una carpa donada por la Municipalidad”.
Según recuerda Efraín el incendio se produjo en ausencia de la señora Mariluz, ya que esta se encontraba en su centro de labores y dejó a sus pequeños Edwin (12), Jefferson (10), Jury (6) y Rosalinda(4) al cuidado de su hermana. Además agrega que este fue ocasionado “Al freír un huevo una chispa de la cocina llegó al cable de electricidad y el fuego se propagó por toda la casa y todo se vino abajo”.
Toledano describe que desde esa fecha “Marilú y su familia residen en una carpa a las afueras de su vivienda que fue donada por la municipalidad de Ventanilla”, a pesar que “la representante de la Oficina de Protección y Familia de Ventanilla, Carmen Lescano prometió limpiar los escombros y colocar una casa prefabricada, lo cual no ha cumplido hasta el momento”.
Según nos indicó Efraín Toledano “Marilú es padre y madre de sus pequeños, a quienes con coraje saca adelante día con día”, es por ello refiere que “si desean ayudar a esta familia pueden acercarse al Asentamiento Humano Paz y Unión Mz. C Lote 19 – Mercado 2000 – Pachacutec – Ventanilla o Comunicarse al 528-9269 – 957 588 331”.
Por: Jessica Quiroz