
La Dra. Carmen Rosa Nuñez de Acuña, recibió hoy la credencial de congresista de la República, quien completará el periodo legislativo 2011-2016 en reemplazo del recientemente destituido legislador Wilson Michael Urtecho Medina.
Recordemos que la ahora congresista de la República, también es madre del congresista Richard Acuña Peralta y es ex esposa del Ing. César Acuña fundador de la Universidad César Vallejo.
Hace unos días, el diario “La Industria” de Trujillo informó que Rosa Núñez ha sido denunciada ante el Poder Judicial por la invasión de un terreno valorizado en 100 mil dólares, ubicado en el sector La Encalada de dicha ciudad, por lo menos dos legisladores, José León Rivera y Octavio Salazar Miranda, que aclare las denuncias en su contra. (http://laindustria.com/trujillo/local/le-piden-rosa-nunez-aclarar-denuncia-antes-de-ir-al-congreso)
Ante esta situación, la nueva legisladora podría empezar su gestión pasando por la Comisión de Ética del Congreso de la República para responder por esta denuncia en su contra.
El documento, que reconoce a Núñez de Acuña como representante electa por el distrito electoral de La Libertad, le fue entregado por el presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova, en una ceremonia pública que se realizó en la sede institucional.
Acto seguido, la flamante legisladora y los miembros del Pleno del JNE suscribieron el acta de entrega de credencial.
El JNE tomó esta decisión tras dejar sin efecto la credencial expedida a Urtecho Medina, quien fuera destituido el miércoles 18 último por el Pleno del Congreso, así como inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública, al haber cometido infracción a la Constitución Política.
Núñez de Acuña se encontraba en condición de congresista no proclamada (accesitaria) por la agrupación política Solidaridad Nacional, tras obtener en las Elecciones Generales del 2011 la segunda más alta votación en La Libertad después de Urtecho Medina.
La acreditación de Núñez de Acuña se dio de conformidad con el artículo 5, literal j) de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (Ley 26486).
