Cientos de panetones fueron decomisados tras realizarse un operativo sorpresa por la Gerencia general de Desarrollo económico local y comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao donde se encontraron cucarachas al costado del horno y productos que servían para su preparación.
El local denominado “Isidro”, fue fiscalizado por los trabajadores de la municipalidad e indagaron que el establecimiento se encontraba en pésimas condiciones al comprobar que los panetones que se preparaban en los hornos y moldes estaban oxidados además se halló irregularidad en la higiene pues los utensilios estaban oxidados, no contaban con contenedores de residuos y en los ingredientes había insectos como cucarachas y hormigas. Así mismo se comprobó que no contaban con licencia de salubridad es por ello que fue clausurado.
Lamentablemente de esta forma se fabricaban los pequeños y grandes panetones para luego pasar a ser distribuidos en las diversas panaderías para su venta.
Cabe recalcar que este local está ubicado en la Residencial Santa Rosa, reconocido por repartir sus productos por las diferentes panaderías en el Callao.
Por: Marylin Carrasco S.