Absoluto hermetismo dentro del entorno familiar del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, sobre su estado de salud que estaría deteriorándose debido a que necesitaría urgente operación cardiovascular.
Moreno Caballero estaría muy preocupado por su salud por el malestar cardíaco que sobrelleva, y esto se agrava toda vez que se encontraría en una celda húmeda y hacinada, con el peligro de ser contagiado por el mortal Covid-19, se dice que él habría bajado notablemente de peso.
Según las versiones a la que tuvimos acceso, el hoy sentenciado por el Poder Judicial, no tiene autorización de salir de la celda debido a que en la prisión el Covid-19 no estaría controlado, esto como se comprenderá deteriora aún más la salud física y mental del encarcelado.
Silencio total.
Por parte de la familia del Dr. Moreno Caballero, no hay un pronunciamiento oficial y al ser preguntados por lo manifestado por el abogado José Ignacio Toledo solicitando la pronta atención al estado de salud del ex gobernador regional del Callao, reservan su opinión.
Se sabe que ya la Junta Médica de la penitenciaría desde el 17 de junio habría dado el visto bueno para el traslado por salud del Dr. Moreno hacia una clínica local y le realicen los análisis y posterior operación. La salida vía la ambulancia debió realizarse el pasado 7 de agosto, pero fue frustrado por la falta del necesario documento del INPE para su ejecución por parte del establecimiento Penitenciario Ancón I cuyo director es el Sr. Rolando Pablo Cárdenas Campos. Esta salida debía de señalar que el permiso era por 10 días para realizar lo que la Junta Médica había coordinado.
#FelixMoreno #Cárcel #PiedrasGordas #Salud #Inpe #IgnacioToledo #JuntaMédica #VozPerú #GobernadorRegional #Hoy #Noticias #MorenoCaballero #Perú #PoderJudicial #SanJudasTadeo