Los testimonios por parte de Odebrecht y los materiales presentados como evidencia ante el Ministerio Público Federal de Brasil contienen errores de hecho, contradicciones e inconsistencias, señala el diario «Folha de Sao Paulo»
En su edición de hoy 7 de mayo, el diario indica que «Los políticos al conocer este informe van a utilizar estos agujeros en sus defensas ante la justicia…Un representante de la Suprema de Brasil dijo, bajo condición de anonimato, que las inconsistencias debilitan las acusaciones y denuncias y que algunos tendrán que ser revisados en los órganos judiciales colegiados.
El respetable diario de Sao Paulo indica que un ejemplo son los casos contra los gobernadores PSDB de Marconi Perillo (Goiás) y Geraldo Alckmin (SP). «La petición contra Goiás se basa en cuatro informadores que tenían tres versiones distintas. Uno habló en dos cajas sin mostrar documentos para corroborar la acusación».
Casos similares ocurren con Paul Vieira de Souza, Paulo Preto, el ex director de Dersa (los informantes hablaron de diferentes valores en las transferencias), y con el Ministro Aloysio Nunes Ferreira señalaron fechas divergentes.
«En la denuncia contra el PT Aloizio Mercadante y Edinho Silva sobre la campaña en 2010 se basa en denuncias que además de ser números diferentes, se contradicen».
Fuente: «Folha de Sao Paulo»