
La municipalidad de La Perla, tiene una deuda con la SUNAT aproximadamente de 3 millones de nuevos soles, acumulada al parecer en los últimos 15 años, según manifestó el regidor perleño, Augusto Ramírez, quien no pudo precisar la fecha del inicio de esta deuda, “no han querido decir la fecha exacta, pero en estos tres períodos ¿Cuánto se habrá incrementado la deuda?”, indicó.
Ayer lunes 10 de enero, en sesión de consejo en la Municipalidad de La Perla, con la asistencia de todos los regidores y del alcalde Dr. Pedro López, se trató ese álgido tema de las deudas. “La SUNAT, le ha dado tres alternativas de pago. Primero el pago al contado, cosa que es imposible; el segundo, el embargo; y el tercero es el fraccionamiento, hasta por 10 años”, manifestó Ramírez.
Ante la pregunta del regidor Andrés Villarreyes, sobre el peligro de perjudicar económicamente a las futuras gestiones edilicias; se le respondió, que había la posibilidad de pagar parte de esta deuda, con los incentivos del gobierno central, tras cumplir las metas trazadas. Esto reduciría en 20% anual la deuda acumulada por años.
La opción aprobada por voto unánime, fue la del pago a la SUNAT, con el fraccionamiento, que se empezará a pagar en pocos días.
Se pagará, pero quien es el responsable de este endeudamiento, ???? …..