
La municipalidad de La Perla a través de la Sub Gerencia de obras Privadas y Catastro de la Gerencia de Desarrollo Urbano está organizando una campaña de sensibilización para regularizar y declarar construcciones y edificaciones que no hayan sido saneadas en su momento.
«Los vecinos del distrito que hayan realizado construcciones o edificaciones urbanas sin la respectiva licencia o autorización municipal, podrán regularizar su situación gracias a la ordenanza municipal 005-2015-MDLP que establece el beneficio de regularización extraordinaria de construcciones sin licencia en La Perla», enfatizó el Ing. Rodolfo Adrianzen, Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna perleña.
Al año 2015 existe en el distrito de La Perla una gran mayoría de predios, donde sus propietarios vienen realizando edificaciones sin la autorización municipal, es decir sin licencia de obra, lo que ocasiona un prejuicio al reordenamiento urbano.
El objetivo principal de esta campaña es otorgar a los propietarios de los predios construidos y/o edificados irregularmente el beneficio de tramitar sus licencias de edificación y a los que se acojan y regularicen, una reducción en las multas del 5% del valor de la obra y una suspensión temporal del procedimiento administrativo en caso de cobranza coactiva.
El plazo de regularización vencerá el 31 de diciembre del 2015 para aquellas edificaciones y/ o construcciones que ejecutadas, culminadas después de julio de 1999 hasta el 31 de diciembre del 2014. La campaña será todo el año en distintos puntos del distrito.