Esta mañana se realizó la juramentación de 40 juntas vecinales de seguridad ciudadana y Red de Cooperantes de la Regpol Callao que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional del Callao.
En un acto solemne juramentaron 400 vecinos que han formado las 40 juntas vecinales de seguridad ciudadana y 300 ciudadanos que se han incorporado a la Red de Cooperantes de las 20 comisarías de la región policial Callao.
Los habitantes de la comuna chalaca forman parte del mejoramiento de la seguridad ciudadana. Invierten su tiempo y arriesgan su integridad personal por su localidad.
En este sentido, el binomio formado entre vecinos y Policía Nacional del Perú trabajando juntos por la seguridad del primer puerto, es sin duda una clave para tener calles menos peligrosas.
“Fomentando la participación vecinal se constatará esa seguridad que tanto anhelan los chalacos”, sostuvo el jefe de dirección de aviación policial, Gral. PNP Orlando Velásquez Mujica
Asimismo, el Jefe de la región policial del Callao, Gral. PNP José Figueroa Gonzales, manifestó “la labor del policía no tendría frutos reales como el que estamos disfrutando hoy en el Callao, sino fuera por el apoyo de esta comunidad organizada que está conformando las juntas vecinales”
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades policiales, juntas vecinales y autoridades civiles entre los que se encontró José Risi, alcalde del distrito de La Punta.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la Policía Nacional del Perú y las palabras de agradecimiento de los altos mandos del cuerpo policial.
Por: Marjorie Moreyra