Ante la inquietud de la población chalaca de saber quién será el candidato de Chim Pum Callao para provincial del Callao, considerando los deseos del actual alcalde de Ventanilla Omar Marcos de optar a este cargo en las próximas elecciones, Julio Demartini, actual Gerente de Protección y Familia de la Municipalidad de Ventanilla compartió su punto de vista. “Entiendo que Omar Marcos es miembro de Chim Pum Callao, un movimiento que ha gobernado mucho tiempo y por esta experiencia de gobierno va a saber elegirlo como la mejor carta hacia la alcaldía provincial”.
Por otro lado, Demartini es consciente de la simpatía que ha ganado Juan Sotomayor como alcalde provincial con sus obras, pero señala que “el trabajo no solamente tiene que pasar con las políticas asistencialistas, sino que también puedan generar riquezas para que los chalacos tengan una oportunidad personal que asegure su destino y la de su familia”.
Estas afirmaciones del también candidato a la alcaldía de La Perla fueron realizadas en el Jr. Tupac Amaru (La Perla) en reunión vecinal, donde compartió sus propuestas e ideas próximos a estas elecciones 2014, también indicó que está presto a conversar con otros movimientos independientes para una alianza política, sin embargo dejo en claro que “lo que no comparto es que algunas personas se quieran juntar para ir contra algo, sin tener mayor propuesta que el hecho de la diatriba y el insulto ,eso no trae nada positivo al vecino del Callao”.
Asimismo envió un mensaje a los a los críticos del actual gobierno provincial y regional del Callao “Como ex miembro de Chim Pum Callao yo sé que muchas cosas se han hecho en el Callao en los último 20 años, también sé de muchas otras cosas que no se han hecho, porque realmente gobernar no es una tarea fácil. Recomiendo a los actores políticos hacer un examen de conciencia si su aspiración es legítima o lo único que ellos quieren es enarbolar una bandera de como funcionan los buenos y los malos, la gran pregunta ahora es quién hace ese juzgamiento”, finalizó Julio Demartini.
Por: Jessica Quiroz