Desde las seis de la mañana de hoy sábado, el alcalde del Callao Juan Sotomayor, inspeccionó y coordinó con los dirigentes de los asentamientos humanos afectados por el incendio que acabó con las precarias viviendas del margen derecho del río Rimac; la atención de los desayunos, almuerzos y la atención médica a los pobladores.
“Lo más importante es la vida humana y por eso estamos brindándoles alimentación y atención médica. Además les vamos a dar 50 carpas más, mientras la Empresa de Limpieza del Callao continúa los trabajos de remoción de escombros”, dijo el alcalde tras ayudar a servir el desayuno para los niños y sus padres.
Sotomayor precisó que está coordinando con el gobierno central para ampliar y mejorar la ayuda, “porque ya cuenta con el ofrecimiento de 70 casas prefabricadas que hay que traerlas de Ica. Son 160 lotes, pero 300 familias damnificadas. Vamos a coordinar por ello con los dirigentes, los que nos han asegurado que no permitirán ninguna viveza”.
Al despedirse el alcalde Sotomayor se comprometió a seguir visitando a los damnificados y coordinar con el gobierno central, para evitar que con la ampliación del aeropuerto se les cierre las vías de acceso que tenían y que evitó que los bomberos pudieran llegar al lugar más rápido.