JNE ratificó la tacha contra Juan Sotomayor.

No va. Juan Sotomayor fue tachado y no va como candidato al gobierno regional del Callao. El abogado de Vamos Perú, ayer durante su alegato señaló que el pago por concepto de apelación no estuvo dentro del plazo máximo de veinticuatro horas de publicada o notificada dicha disposición.

Pero el JNE indica en su Resolución Nº 2403 – 2018 – JNE, numeral 3 “En el caso que nos atañe, se puede apreciar que el Auto N.° 1, fecha 9 de agosto de 2018, fue publicado en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, el 15 de agosto del mismo año, y notificado formalmente el 16 de dicho mes y año, según se aprecia en la constancia de Notificación N.° 68962-2018-JNE. En tal sentido, se debe entender que al ser la notificación un acto procesal complejo, debido a que su publicación se efectuó un día y la cedula de notificación se completó al día siguiente, se entiende que esta se ha perfeccionado con fecha 16 de agosto de 2018; por tanto, es esta la fecha que da inicio al cómputo del plazo otorgado para la subsanación requerida por el Jurado Nacional de Elecciones, y siendo que el apelante presentó el comprobante de pago por el monto solicitado, con fecha 17 de agosto de 2018, SE TIENE QUE CUMPLIÓ CON EL REQUERIMIENTO EFECTUADO”.

Ante esta situación el JNE agrega en su numeral 13 “De la consulta detallada de afiliación e historial de candidaturas del Sistema del Registro de Organizaciones Políticas (SROP), se aprecia que Víctor Ángel Arrunátegui Peña, miembro del Comité Electoral Provincial del Callao, no se encuentra afiliado a dicha organización política.

En ese sentido… al tener la condición de simpatizante, Víctor Ángel Arrunátegui Peña se ENCONTRABA IMPEDIDO para desempeñar el cargo de miembro del referido comité electoral”.

Por ello el JNE resuelve por mayoría declarar “FUNDADA la tacha formulada contra la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao, departamento de Lima, presentada por la organización política Vamos Perú, en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.