Los trabajadores de Eslimp eran sus caseritos, es por eso que el personal del Grupo Terna de la PNP Callao detuvo a dos avezados delincuentes, quienes provistos con armas de fuego, amenazaban a los trabajadores de limpieza pública del primer puerto para robarles todas sus pertenencias.
El hecho se registró en la intersección de la calle Tamarugal con Agua Santa, donde los obreros de la empresa Eslimp realizaban labores de limpieza cuando de pronto fueron sorprendidos por estos delincuentes identificados como César Augusto Corvetto, de 29 años, y Nazaret Brian Vidarte, de 27.
Las víctimas manifestaron que estos sujetos los habían interceptado con la finalidad de amedrentarlos y exigirles que se retiren de la zona amenazándolos con atentar contra sus vidas. Además les pedían que llamen a uno de sus supervisores para negociar cupos.
Al momento de la intervención los delincuentes portaban una cacerina con 13 municiones, 16 pacos de marihuana, 30 ketes y 4 bolsas herméticas de marihuana.
Como suele ocurrir en casos como este, los agraviados prefirieron no poner la denuncia por temor a represalias. Cabe mencionar además que a causa de este tipo de extorsiones hay algunos sectores del Callao en donde no se puede cumplir con la limpieza pública ya que gente de mal vivir tiene amenazado a los trabajadores.
Los sujetos vienen siendo investigados por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo con armas de fuego, extorsión y sicariato, y delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.