Una vez más el puerto marítimo del Callao iba ser escenario del tráfico ilícito de drogas al intentar sacar más de 300 kilos de cocaína, la droga esta valorizada en más de medio millón de dólares en el extranjero. En la intervención que realizó la PNP se detuvieron a seis personas.
La droga era traída desde el VRAEM, todos los paquetes poseían las iniciales ‘SL’ y tenia como objetivo llegar a Europa y centro América.
Según señaló el director de inteligencia antidroga, el coronel Gregorio Villalon, «el estupefaciente era transportado en vehículos acondicionados para traerlos a Lima y el Callao, los seis sujetos capturados en la intervención, tres son peruanos y tres colombianos».
En la primera intervención realizada los cuatro detenidos son identificados como Andrés Mauricio García Carmona (colombiano), José Fernando Vaca (peruano), José Muñoz (colombiano) y William Díaz (colombiano) en la urbanización San Joaquín en Bellavista – Callao, en el lugar se encontró 147 paquetes tipo ladrillo con cocaína.
La segunda intervención fue en la cuadra 2 del Parque de las Leyendas, Maranga, donde se halló droga, armamento y cayeron dos involucrados más que respondían al nombre de Carlos Bustamante y José María Lozada.
Los detenidos permanecerán durante 15 días bajo proceso de investigación y podrían afrontar una pena hasta de 20 años. Todos los paquetes tenían las iniciales ‘SL’.
Por: Angie Nuñez Lazo.