Como una medida vital para enfrentar la desaceleración económica que viene afectando al sector, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demando al gobierno voluntad política para enfrentar y eliminar a la delincuencia y al crimen organizado, debido al encarecimiento de los proyectos de infraestructura y al aumento de las extorsiones y asesinatos.
Esta denuncia y el enfrentar a la delincuencia, le viene costando a la FTCCP, el asesinato de 14 dirigentes, crímenes que no han sido hasta el momento esclarecidos por las autoridades a pesar de que se conocen a los autores intelectuales y ejecutores. Son millones de nuevos soles que genera la delincuencia, dinero que es pagado por el Estado y los compradores finales debido a que los empresarios les trasladan los pagos de las extorsiones.
De igual forma, la FTCCP demanda protección a para sus dirigentes en las diversas regiones del país, como Chiclayo, Trujillo, Barranca, Huacho, Lima, Cañete, Chincha, etc, quienes vienen siendo amenazados de muerte por las mafias que operan en dichas localidades.
SOLIDARIDAD CON LORETO
La FTCCP demandó al Congreso a reconsiderar su decisión de no debatir las iniciativas legislativas destinadas a dar el marco legal para que se adjudique el Lote 192 a PetroPerú y así lograr la integración vertical (explotación, refinación, distribución y comercialización) de la empresa petrolera estatal, lo que permitiría una mayor regulación del mercado energético y bajos costos para las familias peruanas, de esta manera expresando su solidaridad con el pueblo loretano.
La FTCCP junto a la CGTP seguirán en la lucha apoyando al pueblo loretano y a sus instituciones en esta justa demanda que beneficiará a todo el país.