En la Semana de la Calidad 2013, el Hospital de Ventanilla ganó a nivel nacional el concurso sobre Gestión de Proyectos De Mejora organizado por la Sociedad Nacional de Industrias en la Categoría Sector Público con el Proyecto De Mejora “Disminución del Tiempo de Espera en la Atención de Consulta Externa”
Este proyecto busca reducir el tiempo de espera en consultorio externo con ayuda de las tecnologías de la información y comunicaciones como el uso de las historias clínicas en digital como eje de gestión; así como la redistribución del personal para informes y orientación al público, citas para consulta externa en línea vía teléfono, equipamiento de las cajas y capacitación al personal involucrado en el proceso. Además se destaca la funcionalidad del portal de la web del hospital para mejorar la accesibilidad al usuario externo e interno.
Por su parte el Director del Hospital de Ventanilla, el Dr. David González Sáenz destacó la importancia de este proyecto. “Este premio es el esfuerzo de cada uno de los integrantes que diseñaron este proyecto pensando en la salud de los pacientes y el tiempo que estos invierten en nuestro hospital”,
Cabe recordar que la ceremonia de premiación desarrollada en el Country Lima Hotel contó con la asistencia de diversas autoridades como el Gral. Walter Mori, representante del Gobierno Regional del Callao, Dra. María Elena Aguilar, representante de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Diego Marco, representante de la Municipalidad del Ventanilla, El Dr. David Gonzales Sáenz, Director del Hospital de Ventanilla e integrantes del equipo.
Así mismo debemos destacar que el Proyecto De Mejora “Disminución del Tiempo de Espera en la Atención de Consulta Externa” también fue Premiado en el Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Continuo de la Calidad 2012, organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Por: Jessica Quiroz