“Guías Alimentarias para la población peruana” aprobado por MINSA

Tiene como finalidad orientar a la población sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos y estilos de vida saludable para una vida plena y libre de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica, así como aquellas relacionadas al sobrepeso y la obesidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y cáncer. Ademas fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las Guías Alimentarias fueron elaboradas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) con el apoyo de entidades públicas, instituciones académicas, colegios profesionales, instituciones que realizan investigación en alimentación y nutrición, así como la asistencia técnica de la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y Nutrición (FAO).

Constan de doce mensajes y consejos prácticos entre los que destacan la elección de alimentos naturales disponibles en cada localidad, reducción del consumo de alimentos procesados y ultraprocesados. Orienta a la población a disminuir el consumo de azúcares en las comidas y bebidas, consumir con moderación arroz, pan y fideos, reducir el uso de sal en las comidas, consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, realizar al menos 30 minutos de actividad física al día y preferir preparaciones caseras siempre en compañía de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.