
Gracias a la construcción de la Costa Verde del Callao, los terrenos adyacentes se verán revaloradas a aproximadamente mil dólares el metro cuadrado.
Esta mega obra que culminará en diciembre de este año, tiene una inversión de más de 500 millones de soles, y permitirá unir Chorrillos con el distrito de La Punta en tan sólo 25 minutos.
La megaobra tiene una extensión de 4.8 kilómetros a lo largo de toda la costa, desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

El gobernador regional Félix Moreno Caballero detalló que para la construcción de la obra se ha ganado más de 30 mil metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas y campos deportivos; además de 50 metros lineales (mar adentro) a lo largo de toda la obra.
La Costa Verde del Callao contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de vehículos (tres de ida y tres de vuelta). “Para ello se han levantado defensas costeras utilizando rocas de aproximadamente 2 y 3 toneladas, lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar” explicó.
El gobernador agregó que la Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera); la cual permitirá darle mayor fluidez vehicular durante las horas de mayor afluencia de autos.
Tras reconocer que la obra ha tenido retrasos por las demoras que se dieron sobre todo en lo que se refiere al enrocado, que

da firmeza al circuito de playas, Moreno Caballero, señaló que “el avance de la obra va en 50% y para octubre habrá un avance del 90% tras ello los trabajos serán más sencillos, ya que del 100% de la obra, el 85% corresponde al enrocado; después siguen los trabajos de asfaltado y áreas verdes”.
La obra, tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas. Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.
Este megaproyecto, que unirá Chorrillos con el Callao, beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes chalacos, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo que sin duda redundarán en una mejora sustantiva en la calidad de vida.
Esta obra permitirá descongestionar distintas avenidas como: La Marina, La Paz, Costanera, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela.