El gerente de transporte urbano del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, aseguró que en la municipalidad de Lima metropolitana hay una «Inacción toda vez …que en Lima pululan alrededor de 150 mil a 200 mil taxistas informales y Lima no hace nada por formalizarlos, no hace nada por erradicarlos, no hace nada por fiscalizar».
Estas declaraciones en exclusiva para VOZ-Perú y su canal on line Punto-TV, la manifestó en respuesta a lo dicho por el gerente de transporte de la comuna limeña, quien aseguró que el Callao será responsable de haber emitido 40 mil tarjetas únicas de circulación a los taxis.
Ante esta aseveración, Gonzales Huapaya, agregó «Quiero dejar claramente establecido que en primer lugar la municipalidad del Callao ha suscrito un convenio en el años 2005, justamente con el alcalde Castañeda Lossio, en donde acuerdan, que ambas comunas podrán emitir las tarjetas de circulación sin ningún tipo de restricción en ese sentido la municipalidad del Callao ha emitido las tarjetas de circulación y sobre todo algo importante, no llegamos a los 40 mil, estamos en treinta y siete mil tarjetas de circulación, pero de ellas, 25 mil corresponden a taxistas que han venido de Lima. Nosotros somos más estrictos en dar una tarjeta de circulación porque hacemos y exigimos que lleven un curso de capacitación».
El gerente de transporte urbano chalaco calificó de «infantil» la declaración del Gerente de Transporte de Lima, «Yo creo que es muy infantil esa declaración del Gerente de Transporte de Lima, en la cual declara que la municipalidad será responsable, la verdad nos causa admiración, más bien yo diría que hay una inacción de las autoridades del municipio de Lima. Una inacción toda vez que ustedes verán, que en Lima pululan alrededor de 150 mil a 200 mil taxistas informales y Lima no hace nada por formalizarlos, no hace nada por erradicarlos, no hace nada por fiscalizar. Tiene los inspectores que son alrededor de mil quinientos, dos mil, que ni siquiera se dedican a sus labores específicas de un inspector, sino que están orientando a los vehículos en Javier Prado. Usted en cada esquina va a encontrar quince, veinte inspectores, orientando a los buses y eso no es una labor de inspector definitivamente».
(Ver vídeo)