García Santillán promueve ley para la educación de los chalacos

El ex director de la DREC, José García Santillán propone proyecto de ley mediante el cual se beneficiaran las instituciones educativas del Callao con los recursos de la renta de aduanas.

El proyecto de ley 27613, Ley de la participación en renta de aduanas a cargo del fondo educativo de la provincia constitucional del Callao por el cual el Dr. García Santillán propone que un porcentaje (20%) de los ingresos que perciben los gobiernos locales y regionales en cuanto a las rentas de aduanas sean destinados directamente al rubro de educación.

“Como ciudadano chalaco y conocedor del sector creo que este proyecto de ley será para el beneficio de los chalacos, si el gran problema del Callao es el tema de la violencia y la inseguridad creo que ahora toca enseñar e implementar una medida preventiva que es la educación”.  Indicó el Dr. García Santillán

Como señala el documento del proyecto de ley “Se observa, el dinero que es destinado al Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) por las rentas de aduanas ayuda año tras año a mejorar la educación de todos los alumnos que día a día demuestran un gran avance en cuanto a la educación que se brinda en las instituciones educativas así como la capacitación de los docentes, es por eso que se propone la ley”.

2 pensado en “García Santillán promueve ley para la educación de los chalacos

  1. Ya son varios años que la Region Callao cuenta con el 10% del PRA, administradas por el CAFED. Dinero existe, pero la mala administracion y la corrupcion de funcionarios no permiten que la Region Callao ocupe el primer lugar de educacion nacional. En primer lugar se debe evaluar la eficacia del CAFED, y sancionar a los malos funcionarios. Lograr que todos los profesores que lograron su maestria o doctorado gracias al CAFED puedan retribuir sus conocimientos a la poblacion estudiantil chalaca.
    El CAFED deberia estar fuera de la administracion regional para que la autoridad regional no lo tome como “caja chica” de su movimiento o partido politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.