El candidato al Congreso por el partido político Fuerza Popular, Dr. Francisco Villavicencio, conocido como “Pancho” brindó en sus declaraciones ante la prensa, cuán importante es el fortalecer el tema de la salud en los proyectos de ley. Además, indicó los proyectos que el incursionaría en el Congreso para beneficio de la población.
“Pancho” Villavicencio, candidato con el número dos, comentó para Voz Callao que presentó proyectos al Congreso sin ser candidato, “El proyecto de movilización voluntaria, que permite y que protege al propietario que sea burlado, o que sea sustraído sus propiedades, proyecto que ya está presentado al Congreso, gracias a la iniciativa legislativa que tengo como el Decano del Colegio de Notarios del Callao”.
Por otro lado indicó que presentará el proyecto de la Escritura Popular, que es una iniciativa que no solamente sirve para el Callao, sino para todo el país. Incluso, considera incursionar la formalización de pequeños y micro empresarios en un trámite simplificado, que posiblemente sea de 24 horas y con costo asumido por el Estado. “Esto va a permitir que lugares como Ventanilla sean beneficiados, así las mujeres de Ventanilla emprendedoras y toda la zona de ventanilla tengan ese apoyo y no se sientan desprotegidas”. Expresó Villavicencio.
SECTOR SALUD
Un tema que el candidato hizo bastante empuje, fue de la salud para la población chalaca. “Yo por el lado profesional que realizo, estoy muy conectado con el sector salud, pero hay un tema que hay que atacar: Hay que escuchar a la población”. Indicó.
Villavicencio comentó que los pacientes se quejan de la falta de medicina y la falta de atención. “Por eso debe haber el mecanismo legal para que las compras sean rápidas y los pacientes no esperen 30 días a que llegue la medicina. A diario estoy en el hospital Sabogal y palpo toda la deficiencia que existe en la atención. Yo, como notario, tengo mucho contacto con la gente y me doy cuenta que se necesita una mejora en todo aspecto”. Finalizó, el candidato por Fuerza Popular, para el Callao, con el número dos.
Escrito por: Evelyn Salinas