La Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo en el centro comercial Mall Aventura Plaza Bellavista y el cine Porteño ubicados en el Callao, con la finalidad de detectar oportunamente cualquier tipo de riesgo que pueda poner en peligro la integridad del público asistente.
El Fiscal Adjunto Provincial, Enrique Albujar Cayetano, a cargo del operativo, comentó que durante la inspección el Cine Porteño este no contaba con un adecuado sistema contra incendios, no presenta gabinetes con mangueras de agua y la zona de evacuación no era óptima, además el sistema eléctrico presentaba serias deficiencias. Por este motivo se procedió a realizar el cierre temporal de este local. Durante el recorrido que se realizó al centro comercial Mall Aventura Plaza, el Fiscal Provincial José Néstor Loza Zea, procedió a revisar las salas de cine y a verificar las condiciones de salubridad e higiene de los restaurantes ubicados en el local, siendo el restaurante «Mis Costillitas» clausurado temporalmente por presentar una deficiente manipulación de los alimentos por lo cual se procedió a tomar algunas muestras para ser evaluadas.
En este operativo la Fiscalía contó con la participación de la Gerencia de Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de las Municipalidades del Callao y Bellavista respectivamente.