
El Fiscal Roger Rodríguez Rojas, de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, invocando el primer párrafo del numeral 2 del artículo 173 del Código Penal, ha solicitado cadena perpetua para Juan Cristian Pisfil Aguedo (33), por la comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija de iniciales Y.I.P.M. de 10 años.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de Bocanegra por su madre, Mellissa Doroty Munives Mondragón, luego de que uno de los profesores de Y.I.P.M. (10) la contactara para comunicarle la grave agresión que la niña había confesado que vivía en casa.
La madre narró que, según lo explicado por su hija, el padre daba rienda suelta a sus bajos instintos en las noches cuando todos dormían y amenazaba con hacerle daño a su pequeño hermano si le contaba a alguien sobre los ultrajes, los que ocurrieron hasta en más de tres oportunidades.
La madre de la niña pidió justicia por los atroces hechos; además, denunció que el victimario ha fugado al vecino país de Chile.
En audiencia realizada el pasado 28 de diciembre del 2017, el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, Patiño Gardela Walter, dictó ocho meses de prisión preventiva para el investigado, ordenando su internamiento en el penal, por lo que la PNP está coordinando la captura a través de la Interpol.