La tercera fiscalía provincial corporativa del Callao logró la condena por el delito contra la vida el cuerpo y la salud contra un sujeto que golpeo a su conviviente y a una menor de edad.
En audiencia realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, la fiscal adjunto Provincial Pablo Espinoza Vásquez sustentó los medios probatorios que avalan el delito cometido, otorgándose a Juan Taipe Heredia de 49 años de edad, la pena de comparecencia simple por el delito de lesiones leves y una reparación civil de 400 nuevos soles, además del cumplimiento de reglas de conducta.
Los hechos se suscitaron en el Asentamiento Humano Tiwinza, en circunstancias que las agraviadas Cynthia Barturen Torres y la menor de 15 años de edad, se encontraban en el interior de la vivienda, cuando Taipe Heredia ingreso al interior y las agredió físicamente, el acto fue visto por los vecinos del lugar quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.
Al tomar conocimiento de la denuncia la fiscalía procedió con las diligencias de ley para dar celeridad al proceso tal como lo establece el nuevo modelo procesal.