La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao consiguió que la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, imponga mediante sentencia de fecha 04 de noviembre del 2015, leída en acto público en la sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario del Callao, conocido como “Sarita Colonia”, una condena de veinte años de pena privativa de libertad a César Ralf Chuar Portilla y doce años a Juna Alberto Jorge Pacotaype Urbieta. Los antes mencionados fueron sentenciados por delito contra el Patrimonio-Robo Agravado- en agravio de Keila Andreina Lorenzo Contreras y Grifo “Ezel”.
Cabe indicar que además de la condena se exhorta también a los acusados al pago solidario de mil nuevos soles por concepto de Reparación Civil a favor de cada uno de los agraviados. Esta decisión, tomada por la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, fue gracias a los cargos expuestos por el Fiscal Adjunto Pedro Alfredo Del Río Cárdenas, quien consiguió reunir las pruebas necesarias para que se haga efectiva la mencionada condena.
Cabe señalar que el delito ocurrió el 3 de agosto del 2013 en las instalaciones del Grifo “Ezel”, ubicado en la intersección de las Av. Guardia Chalaca y República de Panamá, en el Callao. Los acusados mostraron la cacha de un arma de fuego a la agraviada, además la amenazaron y lograron apoderarse de la suma de S/ 250.00, producto de la venta de gas del día, así como el teléfono celular que la mujer llevaba en su poder. Estos argumentos fueron recogidos por la Sala Penal quienes llegaron a la conclusión de que efectivamente se había acreditado el delito así como la responsabilidad penal de cada uno de los acusados.
Por: Hernán Medrano