Detrás de la desgracia en Mi Perú donde dos trabajadores han muerto colocando un panel de publicidad, se esconde la informalidad con el que se realiza este tipo de labor.
Según la Srta. Lesli Peralta Arcos en su facebook ha hecho pública una denuncia importante a raíz del accidente. Según ella la empresa que estaba contratada para colocar ese panel está a nombre del Sr. Omar Olortegui, quien casualidad de la vida trabajaría para el gerente de imagen de la municipalidad de Mi Perú, Sr. Tulio Chavez Toro, en un programa radial de Ventanilla. La indignada mujer, además escribe «…qué sabe ese Sr. de paneles publicitarios. SI ES COMENTARISTA DEPORTIVO, ahora hay 02 muertos, heridos, ¿hará algo Ud? ¿Quién será el responsable, hay sangre, eso no puede quedar así, justicia, señores regidores ustedes también serán complices?
Siguiendo lo manifestado por Peralta Arcos, ingresamos a SUNAT y efectivamente existe Omar Olortegui, con RUC de persona natural 10256930221, y su nombre comercial es SEVICIOS PUBLICITARIOS R.D.C. pero hasta el 2 de noviembre del 2016 solo había girado recibo por honorarios y recién el 3 de noviembre del 2016 pudo facturar.
De ser cierta la versión de Lesli Peralta y siendo Omar Olortegui el encargado de colocar el panel ¿Qué experiencia puede tener para realizar ese trabajo? Además figura en la Sunat que Olortegui no tiene trabajadores a su cargo.
Esperamos que el Sr. alcalde Reynaldo Encalada aclare la situación de su gerente de imagen y de ser verdad que Omar Olortegui es empleado de él, verificar que se actuó dentro de la ley para dicha contratación.