Trabajadores de la municipalidad de Bellavista han salido a reclamar el pago de sus sueldos del mes de enero del presente año, la gratificación del mes de julio y diciembre del 2014. Se reunieron el sindicato de empleados y obreros frente a la Municipalidad de Bellavista cuando fueron sorprendidos por una banda de matones a quitarles su banderola.
Edith Riofrio, afiliada al sindicato de trabajadores, manifestó su disconformidad. “Queremos saber qué ha hecho el alcalde con nuestras gratificaciones. El alcalde se fuga como una rata con sus funcionarios, nos han amenazado con arma en mano hasta llegar a lastimar a uno de los dirigentes. Nos debe la gratificación del mes de Julio, diciembre, las vacaciones del mes de Enero de este año, el sueldo íntegro del mes de Enero, los pagos de bonificaciones de escolaridad que el gobierno ya dictó que se paguen, los pagos de bonificación por canasta. Estamos pidiendo audiencias y el alcalde se burla», indicó.
Según Riofrio estos sujetos ingresaron a la municipalidad y salieron posteriormente armados con pistolas amenazándolos para quitarles las banderolas donde ya hubo forcejeo, arañones y golpes. En esos precisos instantes llamaron al 105 donde acudieron de inmediato los policías interviniendo a 4 presuntos delincuentes en un carro plomo de placa B8Y – 267 y los otros se dieron a la fuga.
Por otro lado, Luis Alberto Sánchez Mendoza, secretario general del sindicato de trabajadores, afirma que el alcalde de Bellavista no ha sido responsable por el incumplimiento de los pagos y por la agresión dada. “Dos trabajadores de la municipalidad se han acercado a arrebatarnos las banderolas. Nosotros le decimos al alcalde que esas no son formas de dialogar con nosotros. Se nos ha dejado de pagar y eso atenta con el progreso de nuestras familias e hijos. Nosotros mañana vamos a poner la denuncia correspondiente con la ayuda de la fiscalía y la contraloría, manifestó.
Asimismo, uno de los dirigentes, William Castresana, denuncia al alcalde de participar indirectamente en la agresión hacia los dirigentes. “Hemos sido agredidos por diez matones contratados por el alcalde Iván Rivadeneyra porque no existe otra explicación para que se acerquen a perturbar una manifestación pacífica. El alcalde Iván Rivadeneyra quiere matar a los dirigentes».
Estimados, veo que el alcalde es un sinverguenza no se preocupa por su personal es mas ante la protesta contrata matones para asustar a su propia gente, mi pregunta es por que la justicia no hace nada ante estos casos.