
Tras el oleaje político que está viviendo el puerto chalaco, Manuel Caballero, ex regidor provincial del Callao hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que los funcionarios encargados de los gobiernos locales y regionales cumplan con sus funciones y no se vuelvan a repetir los actos de corrupción que azota a la región.
“Si se tiene que sancionar, que se sancione, pero no comencemos con una persecución de brujas, que en vez de ellos adelantarse en el control, esperan a que se cometa el error para afirmar que están trabajando y sancionando…deben tomar medidas de prevención”, aseveró el ex regidor.
Asimismo, pidió al Poder Judicial del Callao que no permita la intromisión de un organismo autónomo judicial de Lima en temas judiciales que ellos mismos pueden resolver.
“Es importante decirle al Poder Judicial que estamos en la capacidad de demostrar que no necesitamos la intervención de las autoridades judiciales de Lima para que nos vengan a decir como administrar nuestra justicia. Eso significaría dar carta abierta para la destrucción de nuestra estructura de gobierno”, precisó Manuel Caballero.
Aparecen los San Pedros.
Tras la caída de Félix Moreno, muchos líderes políticos y funcionarios se han deslindado de cualquier tipo de relación con el ex gobernador, asegurando que nunca existieron vínculos de ningún tipo.
“Algunos partidos políticos de trayectoria nacional que tienen sedes en el Callao, hoy se están convirtiendo también en San Pedros (Por negar tres veces a su líder) asegurando que no lo conocen” manifestó Manuel Caballero.
Mencionó, “ hay que asumir nuestras responsabilidades, y si somos políticos asumamos nuestras responsabilidades políticas”
Por: Marjorie Moreyra