César Hinostroza Pariachi, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, realizó una romería, acompañado de una comisión de trabajadores, a la tumba del doctor Francisco Velasco Gallo, Presidente de esta honorable Corte en los años 1962 y 1967, cuyos restos yacen en el camposanto El Ángel, actividad que forma parte de los actos conmemorativos por el Día del Juez.
“Es uno de los más distinguidos juristas y magistrados que ha tenido el Perú. Fue gestor de grandes ideas que engrandecieron a la Corte chalaca y de jaron huella. Su gran legado lo llevó a presidir el Poder Judicial peruano”, dijo el titular de la Corte del Callao, al hacer uso de la palabra destacó las cualidades del doctor Francisco Velasco Gallo como persona y como profesional.
La ceremonia se inició con un minuto de silencio para dar paso a un responso e inmediatamente después hacer entrega de una ofrenda floral. En tanto, en representación de la familia, la única hija del magistrado desaparecido: Cecilia Velasco Herrera, expresó su agradecimiento por el homenaje póstumo que la Corte Superior del Callao realizó para su patriarca y mencionó el gran amor que le tuvo su padre a este Distrito Judicial. “Fue un hombre metódico, ordenado lo personal y profesional. Ese fue el secreto de su vida”, afirmó la descendiente del Dr. Velasco Gallo. Añadió que cuando su padre cumplió 100 años, en un acto oficial, exhortó a los jueces y abogados del país a prepararse más y tener mayor vocación de servicio.