Evaluación médica a Cascos azules procedentes de República Centroafricana

La Sanidad Aérea Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao atendió a los 178 integrantes de la Misión de Paz procedentes de la República Centroafricana los profesionales realizaron las evaluaciones correspondientes tales como epidemiológica, clínica y toma de muestra de laboratorio, para descartar cualquier enfermedad infectocontagiosa de notificación internacional y nacional de acuerdo a los protocolos  de notificación internacional y nacional de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Ismael Paredes Avalos director de DIRESA Callao declaró “Un total de once médicos, tres enfermeras y 3 laboratoristas se encargaron de tomar muestra de gota gruesa para descartar malaria, sangre para el descarte de Dengue, Chikingunya, Leptospira, Rickettsias y coprocultivo para descartar Cólera ya que el Reglamento Sanitario Internacional (RIS) 2005, aprobado por la Organización Mundial de la Salud,  es un instrumento legalvinculante, el cual es de cumplimiento obligatorio de los 196 estados miembros”.

Cabe señalar que la Dirección Ejecutiva de Sanidades Internacionales de la Dirección Regional de Salud, es  responsable de realizar la vigilancia epidemiológica, las acciones de prevención y control sanitario para detectar y evitar el ingreso de epidemias y pandemias al puerto y aeropuerto Internacional del Callao y por consiguiente el país. Es la instancia técnica de referencia nacional del Estado peruano para garantizar la seguridad sanitaria y la salud pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.