
Retorno a clases. Decenas de niños y adolescentes chalacos, volvieron esta mañana a las aulas escolares tras varias semanas de la ausencia de maestros en las principales instituciones educativas del primer puerto.
En los colegios nacionales “General Prado” y “Callao” en el distrito Bellavista, las actividades escolares se retomaron con bastante afluencia tanto del alumnado como por parte de los docentes, quienes mencionaron que trabajarán conjuntamente con el director de sus respectivas instituciones educativas para elaborar un plan de recuperación de clases en el cual se aumentaría tres horas extras a las clases y los niños estudiarían hasta los días sábados. Esto con el fin de cumplir con la plana curricular.
En ese contexto, la jefa de imagen institucional de la DREC (Dirección regional de educación Callao), Lic. Martha Herrera, sostuvo que en la región la huelga empezó con el 40% de profesores y más adelante alcanzó el pico más alto con 61% de docentes fuera de las aulas.
Herrera manifestó que los docentes habrían retomado las clases desde el viernes 25 de Agosto “Los maestros chalacos acataron por pocos días la huelga y fue más que todo por apoyar a sus colegas del interior del país”, expresó, la jefa de Imagen Institucional.
Por otro lado, los padres de familia de los colegios mencionados anteriormente, se mostraron satisfechos con el fin de la huelga magisterial, pues los escolares estaban a punto de perder el año escolar.
“ Por una parte apoyo a los maestros porque están luchando, pero por otro lado también afecta la educación de mi niña y de sus compañeros” , indicó una madre de familia.