En la sesión descentralizada “Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014” que realiza la Comisión de presupuesto y cuenta general de la República, el Vicepresidente del Gobierno regional del Callao, Walter Mori declaro acerca de los temas que toco el Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Dr. Félix Moreno.
“Se ha tratado el tema presupuestal del próximo año y con ese presupuesto el gerente de planteamiento y el mismo presidente regional, hemos expuesto la problemática del Callao, las soluciones que nosotros visualizamos y sobre todo la necesidad presupuestal del próximo año, pensamos que la comisión de presupuesto que es el órgano rector”. Declaro Mori
Es así también que comento sobre una de los puntos más comentados en esta sesión descentralizada que es la Obra de la Av. Néstor Gambetta “Hay un retraso del gobierno central en transferir la partida que ya está aprobada para este presupuesto del presente año y eso podría generar mora en la ejecución de la obra y lógicamente eso también es una penalidad para el responsable de los contratistas, perjudicaría no solamente el avance de la obra sino también económicamente porque la penalidad son 70 mil soles diarios por cada día que transcurre, eso sería una suma exorbitante”.
Ya para finalizar la entrevista nos habló sobre la obra costanera “Ya se está ejecutando, estamos puertas ya a su finalización que debe ser para enero del próximo año, esa es una obra sumamente importante, va hacer un cambio tremendo para la zona sur del Callao y luego lógicamente la Costaverde que ese es el sueño de todos los chalacos que lo vamos a ejecutar”.
Por: Ysbel Carrión
Video