Cerca de 13 incendios se han producido en el distrito de Ventanilla, entre los meses de noviembre y lo que va de diciembre, el último se produjo en el AA.HH. Ampliación Costa Azul, donde las viviendas fueron consumidas por el fuego. Los desesperados vecinos vetanillenses que perdieron todo, recibieron asistencia a través de Defensa Civil de la Municipalidad de Ventanilla.
La municipalidad llevó módulos de vivienda pre fabricada, agua, frazadas, alimentos. El Grupo de Rescate DELTA del Serenazgo ayudaron a las familias apenas se alertó del siniestro. El equipo de Defensa Civil de la Comuna se hizo presente para evaluar los daños y brindar el apoyo del caso. Personal de limpieza realizaron los trabajos de remover los escombros y dejar la zona en buenas condiciones para levantar los módulos de vivienda.
Se supo que el incendio habría ocurrido por el uso de un pirotécnico dentro de una las cuatro viviendas que se quemaron casi de inmediato, el material de las viviendas; triplay, esteras, palos, ayudaron a que el fuego se propalara rápidamente.
El alcalde Omar Marcos aconsejó a todos los vecinos, sobre todo a los padres de familia “a no usar ningún artefacto pirotécnico, ni brindar las facilidades a sus menores hijos”.