En el Callao se luchará contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar

Ante los incidentes de violencia en contra de la mujer que esta ocurriendo en el Perú, la Fiscalía de la Nación dispuso la creación de 10 Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar; una de ellas, en el Callao.

La Dra. Leticia Silva Chávez, representante del Fiscal de la Nación ante el Plan Nacional de Igualdad de Género – PLANIG, manifestó “Es muy importante que en el Callao se haya creado una fiscalía que vea temas tan importantes como la de mujer, niñas, niños y adolescentes. Los feminicidios se relacionan a menudo con la continua violencia ejercida en el marco de una relación de pareja o expareja. No obstante, sus manifestaciones son múltiples, muchas de ellas todavía invisibilizadas como la delincuencia organizada para la trata de persona. La violencia contra la mujer se produce tanto en el ámbito privado como el público, y puede ser perpetrada por particulares”.

Esta fiscalía va a estar conformada por la fiscal provincial provisional, Ana María Reyes Farfán, y dos fiscales adjuntas provinciales provisionales, Zulema Huamanyauri Cárdenas y Laura Mirella Umán Villamonte, la juramentación estuvo a cargo por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibañez quien a su vez declaró “Esta fiscalía es la primera en su género en el país y que serán implementadas como parte del sistema especializado para este tipo de delitos, ante el notable incremento de los casos de maltratos contra mujeres que se registra en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.