Los vecinos de Carmen de la Legua, en el marco de las actividades del Presupuesto Participativo 2016, decidieron:
1.- Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del AA.HH Villa Señor De Los Milagros.
2.- Mejoramiento de la capacidad instalada en la ampliación de la cobertura de servicios de recojo y transporte de residuos sólidos del distrito de Carmen de la Legua Reynoso.
3.- Mejoramiento de la capacidad operativa del servicio de Serenazgo en Carmen de la Legua Reynoso.
4.- Alumbrado de calles.
5.- Implementación de un parque ecológico y recuperación de la rivera del rio Rímac.
6.- Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas de adulto mayores y a su vez generar oportunidad de trabajo y contribuir al desarrollo humano de las promotoras.
Estos seis proyectos fueron aprobados de acuerdo a las normas y con la participación de Regidores, Equipo Técnico, y Agentes Participantes Acreditados.
Después de las exposiciones de los temas: “Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016”, “Rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2014”, “Avances del Presupuesto Participativo 2015”, y “Criterios de Priorización de Proyectos de Inversión en el Marco del Presupuesto Participativo 2016”, se inició el debate en grupos estratégicos como el de Infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Social, y Buen Gobierno.
Los proyectos fueron evaluados con los siguientes criterios como: los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado, el efecto en el empleo local, los grupos vulnerables o en situación de riesgo, el impacto en la población beneficiada, proyectos que presenten mayor rentabilidad social en base a los problemas priorizados, número de necesidades básicas insatisfechas, garantizar la ejecución de los proyectos de continuidad y otros criterios establecidas en la normatividad.
Así cada equipo técnico se encargó de examinar cada proyecto presentado por los agentes de acuerdo a los aspectos anteriores, puntaje obtenido, orden de priorización, costos totales y asignación presupuestal para su ejecución en el año 2016.
Este ejercicio democrático que es un importante instrumento de gestión pública ha fortalecido las relaciones entre la población y las autoridades además ha logrado que de una manera concertada definan como se destinarán los recursos públicos durante el año 2016 que beneficiarán a toda la población.
Al finalizar los talleres se suscribió un acta de acuerdos y compromisos para el cumplimiento de los proyectos que fueron priorizados por los agentes participantes. De igual manera luego de una elección entre los participantes se conformó y juramentó el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2016 el que está conformado por: Sr. Juan Carlos Medina como Presidente la Sra. Mercedes Abarca Sabrera como secretaria y la Sra. Hilda Huarcaya Medina como vocal.
Los acuerdos logrados permitirán que la gestión del Alcalde Raúl Odar realice un trabajo transparente y orientado a mejorar la calidad de vida de todas las familias carmelinas y sus futuras generaciones. (Ver más fotos)