Los pobladores del Asentamiento Humano Canadá, recibieron de manos del Dr. Félix Moreno y Juan Sotomayor, las constancias de posesión que esperaron durante décadas.
Esta ceremonia que se inició al mediodía, en el óvalo Canadá, se pudo realizar, pues las obras Costa Verde y Costanera no serán afectadas por la presencia del Asentamiento Humano Canadá, como se había dicho antes del inicio de estas importantes arterias que unirán Lima y Callao.
Recordemos que las ciento treinta familias vivían bajo la amenaza de un eventual desalojo por la ampliación de las obras de la Av. Costanera y de la Costa Verde, pero el domingo 12 la tranquilidad de seguir en sus viviendas y terrenos y mejorar sus condiciones de vida por la entrega de sus constancias de posesión se hizo realidad. Estos documentos oficialmente serán entregados en la Municipalidad Provincial del Callao.
Se supo que gracias a estas constancias los pobladores podrán iniciar sus trámites ante todas las empresas de servicios y con ello mejorar sus condiciones de vida, con agua, saneamiento, luz eléctrica, teléfono, etc.
Gracias a una coordinación entre el gobierno regional y la municipalidad, lograron una solución al eventual desalojo, sin afectar el trabajo que realiza la región para hacer realidad estas dos importantes obras que permitirán la modernidad y el desarrollo del Callao.
Estuvieron presentes además de los mencionados, el congresista Daniel Mora y la Consejera regional por el distrito de La Perla, la Sra. Patty Chirinos, el dirigente conocido como ‘Pocho’ y como no podía ser de otra manera, los vecinos y sus autoridades celebraron, este acontecimiento con una ceremonia festiva y popular.