Las empresas de transportes del Callao, ‘ASESTRACA’ y ‘CONECSA’, cuyos recorridos logran la intersección a Lima, suspenderán sus servicios el día 27 de febrero, porque la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán y sus funcionarios, desconocen las rutas que les fueron otorgadas por la Municipalidad del Callao.
La Asociación de empresas del sindicato de transportistas del callao (‘ASESTRACA’) y el Consorcio empresarial del Callao S.A. (‘CONECSA’), confirmaron la suspensión del servicio, desde las 00.00 hasta las 09.00, el día jueves 27 del presente mes, asegurando que “buscamos que el oficio N° 584-2012-MML/ALC, firmado en agosto del 2012, haga respetar nuestras autorizaciones cuando se implementen los corredores viales”.
Asimismo, manifestaron que si no llegan a un común acuerdo, “el costo del pasaje subirá en tres y cuatro veces más, eliminándose las tarifas de S/0.50 y S/0.80 por recorridos cortos”.
Mientras tanto, mediante un comunicado la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), respondió “La ordenanza 1613 precisa que únicamente van a brindar el servicio de transporte en todas las rutas de Lima aquellos que hayan ganado una concesión o tengan una autorización emitida en Lima”.
Refieren que el documento al que hacen referencia los transportistas del Callao en ningún sentido corresponde a compromiso alguno para la continuidad de la operación de rutas fuera del marco normativo vigente.
“Queremos garantizar igualdad de condiciones para competir a las empresas de Lima y Callao en los procesos de otorgamiento de rutas comprendidos en la Reforma del Transporte de Lima”, se leyó en el comunicado de la ‘MML’.
Por: Kevin Velarde