Cerca de 80 niños, entre los 6 y 14 años, quienes recibieron instrucción desde enero, se graduaron el domingo 2 de marzo como mini-bomberos en el cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios ‘Garibaldi n° 7’, siendo el padrino el empresario Rodny Velorio.
La ceremonia se inició a las 9 y 30 de la mañana en presencia de los ‘minibomberos’, padres de familia y el empresario Rodny Velorio, quienes se congregaron en el Cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios ‘Garibaldi n° 7’, ubicada en la Av. La Marina cruce con la Av. Callao, en La Perla.
Los niños de este curso aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios, y recibieron capacitación de instructores-bomberos en el buen uso del número de la Central de Emergencias 116, así como evitar accidentes y minimizar riesgos en el hogar o en la escuela.
Velorio, manifestó que “El programa ‘Minibombero’ brindó a los niños conocimientos de prevención contra incendios, es bueno porque de esta manera ayudan a sus padres y a las personas de su alrededor a concientizar sobre estas catástrofes”.
Asimismo, añadió que está muy contento por ser el padrino de esta gran promoción, “Estoy muy agradecido con los padres, que me dieron el honor de ser el padrino, por ello entregué algunos presentes a los niños para que recuerdan esta gran promoción”.
Por otro lado, los menores forman parte del Programa de Prevención de Emergencias, que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lleva adelante en diversas estaciones de bomberos a nivel nacional, cuyo objetivo es capacitar a los niños a evitar accidentes y qué hacer ante una emergencia real.
Por último, el director de la escuela de ‘minibomberos’, José Velaochaga
Cueto, agradeció el desinteresado gesto del empresario, “Agradezco a todos los padres de familia por confiar en los bomberos voluntarios de La Perla, me siento muy complacido de tener presente a Rodny (Velorio), porque es un ejemplo de perleño por salir adelante mediante esfuerzo”, finalizó.
Por: Kevin Velarde