El Grupo Prodac – Bekaert, invertirá más de dos millones de soles para la repavimentación de las avenidas Tumbes y Trujillo del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú, por el convenio con la Municipalidad de Ventanilla.
Este acuerdo, en el marco de la ley de obras por impuestos, consistirá en la construcción de 10 800 m2 de vía pavimentada, veredas y muros de contención, los cuáles beneficiarán a más de siete mil ciudadanos del Centro poblado Mi Perú.
Asimismo, el alcalde del populoso distrito, Omar Marcos, sostuvo que la repavimentación es un gran paso al desarrollo de esta comuna ventanillense, “Tocamos las puertas de las empresas privadas del Callao y expusimos nuestro interés de obras que benefician a la población, y esa respuesta la encontramos en PRODAC”.
El Gerente Central Unidad de Infraestructura; Daniel Masías, , manifestó que la empresa invertirá dicho monto, que “Se usará más de 20 toneladas de malla ‘Meshtrack’ y 10 toneladas de fibra de acero ‘Dramix’, soluciones de alta calidad y tecnología que permitirá prolongar hasta 3 veces la vida útil de las avenidas”.
Además, felicitó la iniciativa y decisión de la autoridad edil. “Me da mucho gusto que autoridades como el alcalde Omar Marcos hacen posible este proyecto. La obra tendrá una duración de tres meses y dará trabajo a vecinos del sector”, añadió el funcionario.
La ceremonia, también contó con la presencia del Alcalde del Centro Poblado Mi Perú, Reynaldo Encalada y el Gerente Comercial de la empresa; Alvaro De la Puente.
Por: Kevin Velarde