El Valor y la Importancia que tiene el PRITE -Callao en nuestra sociedad.

En el Callao existe un Programa de Intervención Temprana en Educación Especial (PRITE – Callao), la labor de los profesionales es encomiable y que denota mucha energía, paciencia y amor al prójimo.

¿Qué es el PRITE?

Es un programa perteneciente al sector público en la modalidad de Edcuación Especial, que brida atención no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad y/o alto riesgo de adquirirla.

¿Quién dirige el PRITE -Callao?

La dirige la Mag. Yerika Margot Matos Villanueva, quien en su amplia trayectoria como profesional ha logrado llevar adelante este programa en el Callao, a pesar de algunas carencias económicas que tienen. Logrando con los demás profesionales y los padres de familia que los niños y niñas puedan desarrollar de manera adecuada.

¿Qué tipo de discapacidad atienden?

Físico motora, intelectual, baja visión, hipoacusia (sordera parcial), sordoceguera, trastorno del espectro autista, síndrome de Down y otros síndromes.

Además atienden a niños y niñas con riesgo biológico probable, con antecedentes pre, peri y post natal con previo diagnóstico médico.

¿Qué compromisos tienen los padres de familia con sus hijos y el PRITE?

Según la Mag. Yerika Matos, los padres tienen que participar en las actividades que realiza el PRITE durante el año, también deben participar de manera activa en la Escuela de Familia, por supuesto asegurar la asistencia permanente del niño(a).

Otro de los compromisos es cumplir con las normas de convivencia de la institución y participar activamente en las sesiones de intervención pedagógica de su niño o niña, así como cumplir con los documentos.

Actualidad del PRITE – Callao

El PRITE -Callao, en este momento ya no tiene más vacantes pues la cantidad de niños y niñas están completos y sería ideal que se abra unas nuevas plazas como una oficinista y dos especialistas porque existe una larga lista de niños y niñas en espera.

Desde estas líneas VOZ-Perú hace un llamado a las nuevas autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), y corrija lo que la gestión pasada no realizó en todo el tiempo que tuvieron las riendas de la DREC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.