Un nuevo reto es el que asume el Dr. Cano como presidente temporal de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, tras el cese del ex presidente Richard Villavicencio, ya que así dicta el reglamento, por lo que Villavicencio dejó sus funciones en el colegio originario.
En una ceremonia en el colegio de abogados del Callao, el Dr. Richard Villavicencio otorgó su medalla al Dr. Cano con toda la confianza y los buenos deseos como director. “Te deseo todo el éxito, deseo unidad, fortaleza y mucho compromiso en la Junta de Decanos, lo hicieron los anteriores presidentes y estoy seguro que también lo harás”. Se dirigió el Dr. Villavicencio después de declarar al Dr. Cano como su sucesor temporal en el cargo.
Por su lado, el Dr. Cano luego de la ceremonia brindó unas palabras ante la prensa, en donde indicó que va a enviar y recibir proyectos de los Decanos colegas. “Se ha venido trabajando el fortalecer la administración de la junta directiva, la unión” expresó el doctor.
Mencionó que se ha venido trabajando en los instrumentos legales que han sido necesarios contar para realizar las actividades y que seguirán trabajando con los documentos más importantes para que estos sean que rígidos a nivel nacional.
“Lo que pretendemos es que nuestra profesión de abogados siempre se dignifique y siga saliendo adelante. Me comprometo en seguir trabajando todo lo que sea necesario para sacar adelante en la junta de decanos”. Culminó firmemente, el ahora presidente temporal de la junta de decanos del colegio de abogados del Perú.
Escrito por Evelyn Salinas – Paola Pacherres