En respuesta ante el reclamo de los vecinos por la falta de atención e implementos para los más afectados por las consecuencias del siniestro ocurrido el pasado lunes 12 de junior en las avenidas Bocanegra con Japón, el Director de la Dirección Regional de Salud, Jaime Chávez Herrera respondió de manera enfática.
«El Gobierno Regional del Callao ni bien tuvo conocimiento de que había un incendio de gran magnitud dispuso que se instalarán puntos de atención médica y ambulancias, tenemos hasta el día de hoy carpas para la atención de los afectados con profesionales en la salud, desde el lunes hay 4 ambulancias para una mejor atención», exhortó Chávez.
Sin embargo, los vecinos afirmaron otra versión al indicar que solo estaban entregando una sola mascarilla por familia, además de no contar con luz y que las postas aledañas al incendio no se abastecían.
Por su parte, Chávez afirmó «Hemos ido casa por casa tocando puertas, diciéndoles a los vecinos como prevenir las infecciones respiratorias, que actitud tomar si llega el humo a nuestros hogares».
Finalmente, el Dr. Chávez recalcó «Quiero agradecer al Ovispado del Callao, porque nos donaron alrededor de tres mil mascarillas donde hemos repartido más de mil, para los pobladores».
Por: Marylin Carrasco S.