La Dirección Regional de Salud del Callao(DIRESA) realizó la fumigación por la presencia de una gran cantidad de zancudos “culex” (comunes) a más de 40 viviendas ubicadas en la ribera del río Rímac y las colindantes en el distrito Carmen de la Legua Reynoso.
Trabajadores del Saneamiento ambiental acudieron con sus equipos de fumigación, con el fin de evitar la proliferación del zancudo y comprobar si es el del tipo aedes aegypti, transmitor del dengue, zika o chikunguya.
Esta actividad la supervisó el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, el doctor Aldo Lama Morales, advirtiendo que los síntomas y signos del dengue, chikunguya y zika son muy similares como fiebre, malestar general, sarpullido por lo que se debe acudir de forma rápida a los establecimientos de salud más cercanos a sus hogares.
Finalmente indico recordar a la población sobre las medidas de prevención para evitar la proliferación de zancudos culex y aedes aegypti en los domicilios, lavar y tapar los recipientes en los que se almacena agua y eliminar los objetos en desuso que acumulen agua como botellas, y otros.