El Dr. Víctor Manuel Díaz Cruz, abogado de profesión presentó una denuncia penal contra la Dra. Elsa Benaducci, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao, Dra. Kelly Cassana, Directora de la Morgue Central del Callao y en contra del médico legista Dr. Luis Castilla, por el presunto delito de retardo de deberes funcionales, pues al haber fallecido su hermano en Año Nuevo se tardaron en disponer el levantamiento del cadáver más de 22 horas.
Según comenta el abogado, su hermano, Wilder Díaz Cruz (62), se encontraba celebrando junto a su hijo en un inmueble ubicado en la Ciudad del Pescador Mz. J1 Lt. 11, Bellavista – Callao, donde sufrió un paro cardiaco y fue trasladado de inmediato al Hospital Naval, lugar donde llegó cadáver.
Al haber fallecido sin atención médica alguna, se notificó al Ministerio Público y la Dra. Elsa Benaducci, quien se encontraba de turno se demoró, según comenta el Dr. Víctor Díaz, 22 horas para que disponga el levantamiento del cadáver.
Además, responsabiliza a la Dra. Kelly Cassana, Directora de la Morgue Central del Callao, de haber dispuesto que se practique la necropsia de ley, pues el cadáver ya se encontraba en proceso de descomposición y, además, no cuentan con cámara frigorífica para evitar dicho proceso, asevera Díaz Cruz.
En otro momento, inculpó al Dr. Luis Castilla, quien concluyó no poder saber la causa de la muerte por el estado de descomposición, pues prefirió atender a otro paciente que adelantar el proceso, manifestó el indignado abogado.
Según manifiesta Díaz Cruz en la denuncia, revela que tiene conocimiento de una presunta red de corrupción que se dedica a lucrar a través del dolo de las personas pues según manifiesta cobras S/. 300.00 nuevos soles para agilizar el proceso de necropsia, según comenta no tiene pruebas, pero si conoce de testimonios de personas que han vivido ello.