
César Hinostroza Pariachi, presidente de la Corte Superior del primer puerto, afirmó en la ceremonia del 54° aniversario de dicha institución, que no se quedarán sin local, ya que próximamente se trasladarán a la sede de la Av. Colonial.
La mencionada ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, la alcaldesa de la Perla, Patricia Chirinos, así como de destacados jueces y trabajadores de la Corte Superior.
A su momento, Hinostroza Pariachi se refirió al problema de espacios que aqueja a la institución a su cargo, lo que la deja en una condición precaria debido a la falta de espacios propios. “¿Acaso la Provincia Constitucional del Callao no merece un local propio? Necesitamos un local propio, no para los jueces, no para los trabajadores, sino para el pueblo chalaco”, manifestó.
Al respecto, dio la noticia de que ha quedado desestimada la posibilidad de dejarlos sin local y que pronto se reubicarían a otro. “Quiero agradecer al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que ha desistido de la intención de ocupar nuestro local de la Av. Colonial para destinarlo a la Sala Nacional. Con una lucha férrea junto a nuestros trabajadores hemos defendido nuestro local y ya pronto nos vamos a trasladar”, refirió.
Por otra parte, Hinostroza señaló que se ha creado un Observatorio de Criminalidad Regional, integrado por un equipo multidisciplinario, que tendrá oficina propia y un secretario ejecutivo. Según indicó el presidente de la Corte Superior, este observatorio no solo se concentrará en recabar estadísticas, sino realizará un estudio del fenómeno delictivo de todas las zonas críticas del Callao y ofrecerá conclusiones para saber cuáles son las causas de la delincuencia.
Finalmente, la ceremonia terminó con un desfile-pasacalle con participación de representantes de instituciones civiles, policiales y militares. (Ver más fotos)
Por: Nátali Canchuricra